jueves, 7 de mayo de 2009

Tarea






Myspace Graphics at 123glitter.com

Esta webquest va dirigida hacia niñ@s del 2º Ciclo de Primaria, la duración será de 1 semana. Pretendemos lograr estos objetos en un periodo de una semana, que es el tiempo que proponemos para el desarrollo de esta unidad didáctica; aunque tampoco queremos establecer unas fechas específicas, pues a la hora de ponerla en práctica, puede ocurrir que nos demoremos más de lo previsto o que acabemos antes de lo que teníamos planificado.
Vamos a trabajar lo siguiente:

OBJETIVOS:
1.Distinguir y diferenciar animales.
2.Relacionar cada animal con su hábitat.
3.Identificar y valorar, los beneficios que producen los animales: comida, ayuda,..
4.Realizar lecturas de imágenes.
5.Ayudar a la descripción de animales.
6.Adquirir hábitos de higiene y cuidado con respecto a los animales y a ellos
mismos.
7.Disfrutar y participar en las actividades propuestas.
8.Identificar las características y las partes del cuerpo de los animales.
9.Conocer las utilidades de los animales para el ser humano.
10.Respetar y cuidar a los animales.
11.Utilizar frases simples y compuestas relacionadas con los animales.
12.Describir imagenes de animales.
13.Conocer y aprender materiales relacionados con los animales.
14.Recoger información sobre los animales.

CONTENIDOS:
1.Conceptos:
• Clasificación de los animales.
• Características y partes del cuerpo de los animales.
• Utilidad de los animales para el ser humano.
• Normas de respeto y cuidado hacia los animales.
• Frases simples y compuestas relacionadas con los animales.
• Descripción ante una imagen sobre animales.
• Poesía, adivinanza, cuentos, trabalenguas y canciones sobre animales.

2.Procedimientos:
• Fichas de vocabulario, láminas de observación, salidas al entorno, recortes de revistas,
murales, etc.
• Observación y clasificación de las diferentes clases de animales según sus características.
• Recogida de información sobre los usos que hacen las personas de los animales.
• Memorización de poesías, adivinanzas, cuentos y canciones.
• Lectura y escritura del vocabulario temático en palabras y frases.

3.Actitudes
• Curiosidad por conocer las características básicas de los animales y de su entorno próximo.
• Respeto al medio físico y a los animales que viven en él.

0 comentarios:

Publicar un comentario