lunes, 4 de mayo de 2009

Evaluación






Myspace Graphics at 123glitter.com

Nosotros evaluaeremos esta unidad didáctica desde las actividades, cómo están realizadas, el entusiasmo y empeño de cada alumno a puesto, si están claras las ideas, si la presentación de las actividades es original e imaginativa, y si el alumno o alumna ha participado o no en la unidad didáctica.

Con esta webquest queremos que el niño y la niña se lo pasen bien a la vez que aprenden. Queremos concienciar a través de ella lo importantes que son los animales y las curiosidades que tienen que aprender sobre ellos.

Para saber si la unidad didáctica ha cumplido con sus objetivos valoraremos en los alumnos y alumnas los siguientes aspectos:

- El alumno ha aprendido algunas de las singulares características que diferencian a los animales.
- El alumno valora el respeto hacia todos los seres vivos.
- El alumno conoce los problemas de muchas especies de animales en peligro de extinción.
- El alumno reconocer que el problema de muchos animales proviene del hombre.
- El alumno ha aprendido algunos de los derechos que los animales tienen.
- El alumno comprende que muchos de estos animales, que el hombre tiene como mascotas, están en lugares poco apropiados.
- El alumno sabe que todas las especies que hay en un ecosistema son indispensables para el ciclo de la vida del mismo.
- El alumnado ha aumentado su conocimiento y respeto hacia los animales.
- El alumno conoce los problemas que puede ocasionar la desaparición de muchas especies para el ecosistema.
- El alumnado reconocer que muchos animales son importantes para el hombre: nos ayuda en la alimentación.
- El alumnado valora la importancia de la vida en sociedad que tienen muchos animales.
- El alumnado entiende que además de los aspectos positivos de estos animales, también tienen aspectos negativos que hay que controlar.

Pero sobre todo tendremos encuenta para saber si la unidad didáctica es correcta o no si se ha cumplido lo siguiente.:

- Concienciar al alumno de la importancia que tienen todos los seres vivos del planeta y la amenaza que muchos de estos soportan por las acciones destructivas del hombre.
- Cuando finalice la unidad, el alumno tiene que tener conciencia que todos los seres vivos son factores bióticos del ecosistema y que la desaparición de cualquiera de ellos supondría una alteración en el equilibrio ecológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario